Pautas para las clases de desarrollo de habilidades

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De vez en cuando los alumnos participarán en clases que implican el desarrollo de habilidades. Por ejemplo, usted presenta una lección sobre cómo compartir el Evangelio, bautizar a alguien, preparar la comunión, dirigir el canto u otras actividades en las que nos involucramos al compartir el Evangelio o participar en nuestras actividades cristianas diarias. Sería conveniente que los alumnos practiquen las técnicas, para que adquieran destreza y se sientan cómodos con los métodos. Es especialmente útil si se trata de una serie de pasos.

Las siguientes directrices utilizan un método de desarrollo de destrezas denominado método "Todo-Parte-Todo".

Preparación de la enseñanza

Desarrolle los resultados de aprendizaje deseados. Algunos resultados del aprendizaje se basan en el proceso, mientras que otros se basan en un producto o proceso acabado y los pasos reales pueden variar en secuencia. Determine cuál es el adecuado y planifique la lección en consecuencia.

Comunique a los alumnos cómo evaluará la destreza completada.

Prepare una zona de prácticas. Esto implica disponer de espacio y materiales suficientes para que los alumnos demuestren la destreza deseada.

Deje tiempo suficiente. La adquisición de destrezas requiere más tiempo, por lo que hay que prever tiempo suficiente para la demostración del profesor y la actuación del alumno.

Practique la habilidad usted mismo. Debe demostrar el método adecuado o deseado con destreza. Practique en el área de instrucción y con los materiales proporcionados.

Asegúrese de que todos los alumnos participan. Cada alumno debe disponer de tiempo suficiente para demostrar la destreza y adquirir la competencia adecuada. Esto puede implicar periodos de aprendizaje sucesivos o un número limitado de alumnos.

El método

Demuestre usted mismo todo el proceso. A veces puede tratarse de procesos individuales dentro de un proceso mucho más amplio. Si es así, agrupe la información en grupos lógicos.

Una vez demostrado el proceso, repase cada una de las partes con suficiente detalle para asegurarse de que los alumnos lo entienden.

Haga que los alumnos demuestren cada uno de los pasos antes de pasar al siguiente.

Abstenerse de interrumpir la actuación del alumno a menos que se trate de un problema de seguridad o el alumno no pueda actuar.

Proporcionar retroalimentación individual señalando los éxitos así como las áreas de mejora recomendadas.

Deje tiempo a los alumnos para que lo hagan varias veces y adquieran destreza.

Una vez desarrolladas las destrezas individuales, haga que los alumnos demuestren todas las destrezas en secuencia para demostrar el dominio general de la destreza.